"El mensaje actual que nos quiere transmitir la ciencia sobre el ejercicio y formación de los huesos es quizás, por muy simple que parezca, que el mejor ejercicio que hay es el de saltar arriba y abajo."
("Los mejores ejercicios para unos huesos sanos", New York Times, 11 de noviembre de 2009)
Si tenemos en cuenta la función de los huesos, está claro por qué saltar te beneficia tanto: Los huesos son tejido vivo y necesitan soportar peso para poder desarollar y mantener su densidad. Cada entrenamiento en el que los huesos se ven sometidos a fuerzas beneficia al cuerpo y permite a los huesos y músculos regenarse.
El caso ideal sería un entrenamiento de levantamiento de peso de una forma correcta, así ejerces exactamente la presión que los huesos necesitan para su renovación. Las células de más edad son reemplazadas por nuevas y los huesos se endurecen a través de la incorporación del calcio.
Si privamos a nuestro cuerpo de una alimentación sana y suficiente movimiento, la densidad de los huesos se reduce cada vez más con el paso del tiempo. Las posibles consecuencias son dolor de espalda, una postura encorvada e incluso fracturas óseas.
La osteoporosis es una dolencia que reduce la fuerza y la masa de los huesos haciéndolos frágiles y susceptibles a fracturas. Aunque es más común en una edad madura y en mujeres, la osteoporosis puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad.
Según la Sociedad Española de Reumatología, aproximadamente 2 millones de mujeres españolas padecen osteoporosis. Se estima que esta enfermedad es la causante de unas 25.000 fracturas cada año. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en lo que le queda de vida. (Sociedad Española de Reumatología, http://www.ser.es)
De gravedad 0 (0G) hasta 4Gs con cada salto.
Quién hubiera pensado que con cada suave y divertido salto sobre el bellicon® se crearían hasta
4 Gs de resistencia, lo que resulta genial para resforzar los huesos!
Saltar sobre el bellicon® produce fuerzas gravitacionales de dos a cuatro veces mayores de las normales, haciendo que tus huesos desarrollen la fuerza que tienen para sostener peso, reciban la actividad que necesitan para regenerarse y permanecer fuertes.
bellicon® tuvo tanto éxito en este campo contra la enfermedad que el Dr. Joachim Schulz investigó el tema en Alemania llegando a la conclusión de que 12 semanas de entrenamiento con bellicon® pueden parar el desarrollo de la osteoporosis a largo plazo. «Según un estudio con pacientes con osteoporosis, pudimos comprobar con total seguridad que la pérdida de densidad ósea se vió frenada a base de saltar en la cama elástica bellicon®. La coordinación y los reflejos mejoraron también, previniéndose a su vez con esto las caídas. Además, saltando en la cama elástica los niveles de densidad ósea permanecían estables. »
Salta con bellicon® y empieza a encontrarte mejor y a vivir mejor desde hoy. Cuanto antes empieces, antes te sentirás mejor.
bellicon® es bueno para tratar la osteoporosis y la osteopenia, pero es incluso mejor para prevenirla. Así que ¿por qué esperar a que la enfermedad comience o a que vaya a más? Si sabemos que las posibilidades de desarrollar osteoporosis y osteopenia son elevadas (dependiendo de tu estilo de vida y familia) ¿por qué no empezar a invertir en salud a partir de hoy? Y si ya estás luchando contra esta dolencia, ten en cuenta que saltar sobre la cama elástica es la manera ideal de frenar los avances.