"Lo
mejor para un corazón sano es hacer ejercicio." Cualquier organización de la
salud, agencia gubernamental o profesional de la salud que se precie apoyaría esta afirmación.
Todos lo sabemos, pero pocos lo ponemos en práctica. ´Bien porque no encontramos el tiempo o porque pensamos que será muy difícil (o aburrido) o pensamos que estamos en baja forma para empezar. Si te suena alguno de estos motivos, tenemos el remedio.
La cama elástica bellicon® no es sólo manera más adecuada de ejercitar el corazón sino que ¡es muy divertido!
Además de proporcionar a tu sistema cardiovascular el flujo sanguíneo y el oxígeno que éste necesita para estar fuerte, estarás reforzando los músculos, lubricando las articulaciones, mejorando el equilibrio, estimulando el sistema linfático y fortaleciendo los huesos. En vez de posponer el ejercicio, serás capaz de disfrutar del proceso... junto con los beneficios de tener un corazón fuerte y una vida más vital.
La Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón apuntan que «la realización de ejercicio físico aeróbico la mayoría de los días de la semana durante 30-60 minutos ayuda al corazón a trabajar de una forma más eficiente.»
Se recomienda practicar sobre todo las siguientes tres categorías de ejercicios:
Te verás
beneficiado de todas ellas con cada entrenamiento sobre el bellicon®
- cosa que
una cinta para correr o un aparato elíptico no harían.
Además
de proporcionar a tu sistema cardiovascular el flujo sanguíneo y el oxígeno que
éste necesita para estar fuerte, estarás reforzando los músculos, lubricando
las articulaciones, mejorando el equilibrio, estimulando el sistema linfático y
endureciendo los huesos. En vez de evitar el tema de hacer ejercicio, serás
capaz de disfrutar del proceso... ¡junto con los beneficios de tener un corazón
fuerte y una vida más enérgica!
bellicon® ofrece tantos beneficios por la manera en que el cuerpo humano reacciona a saltar sobre el sistema único de suspensión diseñado para el bellicon®.
Cada salto o bote somete a un esfuerzo y fortalece cada uno de los 638 músculos del cuerpo. Al mismo tiempo también el corazón, los pulmones, los huesos y el sistema linfático experimentan ese refuerzo. Durante el vaivén hacia arriba y hacia abajo, tu cuerpo cambia constantemente de un estado de ingravidez a experimentar fuerzas gravitatorias llegando alcanzar 4 Gs. Esto no sólo es agradable sino que también favorece la desintoxicación celular y la absorción de nutrientes de una forma muy efectiva. Además, las toxinas, las bacterias y las células muertas se eliminan rápidamente del sistema linfático – una limpieza a nivel molecular. El entrenamiento con bellicon®ayuda al proceso de digestión y, como se ha demostrado, tiene un afecto positivo en la capacidad mental.
El bellicon® sienta nuevas bases para el entrenamiento efectivo, el aprovechamiento saludable del mismo, la prevención y la diversión. ¡Déjate entusiasmar!
La Clínica Mayo de EEUU y el Instituto Nacional de la Salud Americano (NIH) recomiendan dedicar 30 minutos diarios a actividades aeróbicas, cinco veces a la semana, aunque puedes beneficiarte de una preparación cardiovascular dedicándole menos tiempo.
También apuntan que dividiendo ese tiempo en sesiones de 10 minutos a lo largo del día se consiguen los mismos beneficios, a lo que se adapta perfectamente el bellicon®.
Animamos a los que ya tienen un bellicon® a dejarlo puesto en un sitio donde los puedan ver para así poder hacer más fácilmente pausas de 10 minutos a lo largo del día. Estos mini-entrenamientos no sólo aportan energía y estimulan, sino que además suponen ganar en salud y forma física a largo plazo, incluyendo el refuerzo del sistema cardiovascular.
Pero la cantidad de ejercicio que te conviene
depende de tus condiciones físicas
y de salud. Asegúrate de consultarlo con tu
médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, sobre todo si tienes
alguna afección cardíaca.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la hipertensión es una de los principales factores que contribuyen a causar cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que en conjunto representan la causa más importante de muerte prematura y discapacidad. Los investigadores estiman que esta enfermedad provoca cada año casi 9,4 millones de muertes por enfermedades del corazón."
Estas estadísticas son escalofriantes, pero afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir la hipertensión arterial. Además de alimentarnos de manera adecuada y mantenernos en nuestro peso ideal, la OMS recomienda «practicar ejercicio físico de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana. Bien realizados, estos ejercicios pueden llegar a reducir los valores de tensión arterial en personas hipertensas hasta situar sus valores dentro de la normalidad.»
¡ANÍMATE! Tu salud y bienestar físico pueden verse mejorados con un nivel de ejercicio suave y moderado sin importar la edad, peso o actual condición física. Recuerda empezar lentamente cuando comiences con una nueva rutina de ejercicios. Unos minutos al día de ejercicios cardiovasculares supondrán una gran diferencia en tu salud general y bienestar.
Varios estudios demuestran que la gente que se mantiene físicamente activa disfruta de una mejor calidad de vida en comparación con la gente que practica estilos de vida sedentarios y se ven beneficiados de los siguientes aspectos: una salud cardiovascular mejorada debido a una mayor fuerza y resistencia de los músculos del corazón, arterias y vasos sanguíneos.