Si has estado buscando la forma más eficiente y divertida de obtener tu dosis diaria de ejercicio cardiovascular, no sigas buscando. Saltar en la cama elástica bellicon® es la mejor manera de fortalecer el corazón y el sistema circulatorio y, en definitiva, de practicar el entrenamiento cardio que tu cuerpo necesita.
Las anillas de gran elasticidad
del bellicon®, especialmente diseñadas para este fin, generan la cantidad justa
de carga que necesitas para ejercitar los músculos y fortalecer el corazón a la
vez que son delicadas con las articulaciones y los tejidos. En un entrenamiento
de bajo impacto sobre el bellicon® hay muchos tipos de ejercicios, así que tus
sesiones nunca serán aburridas.
Cuando la NASA publicó su primer estudio sobre los beneficios de saltar sobre la cama elástica, uno de los datos más asombrosos fue que este ejercicio se reveló como mejor que el jogging (salir a correr) en todos los aspectos: alcanzar la frecuencia cardiaca deseada, maximizar el consumo de oxígeno y un mayor uso de la musculatura. También se percataron de que los sujetos con los que se realizaron las pruebas preferían saltar a correr y que, aunque saltar quemaba más calorías, a ellos les cansaba menos que correr y veían la posibilidad de ampliar más su tabla de ejercicios saltando.
Estudios posteriores han mostrado resultados parecidos confirmando que el ejercicio sobre la cama elástica quema más calorías que correr, a la vez que supone una carga mucho menor sobre rodillas, articulaciones y cartílagos de la que experimentan las personas que corren.
«El ejercicio aeróbico (conocido también como cardio) es un ejercicio físico de una intensidad relativamente baja que depende principalmente del proceso aeróbico de generación de energía. La palabra aeróbico significa literalmente vida en ambientes con oxígeno y hace referencia al uso de oxígeno que satisface adecuadamente las demandas de energía durante el ejercicio a través del metabolismo aeróbico. Por lo general, las actividades de intensidad baja o moderada, que están suficientemente respaldadas por el metabolismo aeróbico, pueden ser practicadas durante largos periodos de tiempo. La intensidad debe ser de entre el 60 y el 85% de la frecuencia cardiaca máxima.»
Naturalmente nos alegramos de que bellicon® sea tan apreciado por deportistas profesionales, aunque lo desarrollasemos para personas como tú y como yo. El principal objetivo es obtener y mantener un nivel de condición física que favorezca la salud - a ser posible con un ejercicio regular y moderado.
Un estudio reciente realizado por la Universidad estadounidense de Duke demostró que un entrenamiento regular con una intensidad moderada es claramente superior a un entrenamiento largo e intenso. La hipertensión, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol malo disminuyen además el exceso de grasa corporal se reduce. El éxito a largo plazo, no lo vas a lograr yendo al límite.
De la misma forma opina la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón): “Recomendamos repartir 150 minutos de entrenamiento areóbico entre la semana, lo ideal sería en entrenamientos de intensidad moderada con una duración no inferior a 10 minutos”. No sólo por el pulso puedes ver si has elegido adecuadamente la intensidad de tu entrenamiento: si eres todavía capaz de hablar sin esforzarte, estás entrenando con la intensidad correcta. ¡Una buena noticia para todos a los que les gusta hablar!
El boxeo siempre ha sido considerado uno de los deportes más exigentes del mundo, llevando a estos atletas al límite de su fuerza, agilidad, velocidad y resistencia. Así que si tienes alguna duda sobre la capacidad del bellicon® de entrenarte a tal nivel, piensa en el boxeador británico Darren Barker, campeón mundial de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, que entrenó para este conocido título sobre un bellicon®. Después de su victoria, el entrenador de Darren, Wayne Leal, fue entrevistado por la BBC en relación a sus revolucionarios métodos de entrenamiento sobre la cama elástica.