En los cursos de pur.AG y del estudio de fitness pur-life se utilizan desde hace años minicamas elásticas bellicon. En este vídeo, el Dr. Volker Zitzmann habla de los efectos positivos que ha podido observar:

«Quiero explicar brevemente por qué nosotros (en pur.AG) consideramos el entrenamiento en cama elástica tan especialmente saludable y eficaz, y qué hay detrás de ello: nuestro cuerpo está formado por unos 100 billones de células individuales. Hay células cutáneas especializadas, células nerviosas, células musculares y muchas más. Pero cada una de estos cien billones de células tiene su propio metabolismo funcional y está viva.

¿Cómo puedo mantener sanas todas estas células del cuerpo y estimular su metabolismo?

¿Qué ocurre durante el movimiento?

Normalmente solo movemos partes o zonas concretas del cuerpo. Eso ya está bien, pero ¿qué pasa con el resto? Imagine una sola célula sobre una cama elástica. Esta célula se mueve durante las distintas fases del balanceo. Y eso es exactamente lo que ocurre en una cama elástica con cada una de estos cien billones de células de nuestro cuerpo. Cada célula se mueve. El metabolismo de cada célula individual se mantiene activo. Quizá esto explique los numerosos efectos positivos del entrenamiento en cama elástica que hemos podido observar en los participantes aquí, sobre el terreno.

Aquí tiene un pequeño extracto de los efectos que los participantes de los cursos describen con más frecuencia:

Transcripción abreviada del vídeo enlazado más arriba

Dr. Volker Zitzmann, miembro de la junta directiva de pur.AG
Viehweg 6
D-35781 Weilburg

info@pur-ag.de
www.pur-ag.de